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[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″ css=”.vc_custom_1567716688720{margin: 2px !important;background-color: #ffffff !important;border: 2px initial #ffffff !important;}”][vc_column_text]
La Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM) es una forma de organización, diferente de la clásica organización funcional, en la que prima la visión del cliente sobre las actividades de la organización
[/vc_column_text][vc_column_text]GESTIÓN POR PROCESOS (completar el formulario para descargar)[/vc_column_text]
[/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]VENTAJAS DE LA GESTIÓN POR PROCESOS
- Nítida visión global de la organización y de sus relaciones internas.
- Organización gestionada por procesos tiene más flexibilidad que basada en jerarquías.
- Los procesos son transversales y afectan a diferentes unidades organizativas, interrelaciones entre personas.
- Responsables de proceso. Colaboradores de organización conocen su rol en el proceso y objetivos de organización.
- No se trabaja de manera aislada, beneficio de una parte de la organización, sino buscando el beneficio común.
- Optimización uso de recursos y, una reducción y optimización de costos operativos y de gestión.
- Los procesos se miden; se establecen objetivos e indicadores para cada uno de ellos (KPI).
- Se mide el grado de satisfacción del cliente. La organización se orienta a satisfacer las necesidades del cliente.
- Mejora continua de procesos. Supera: Ineficiencias, Limitantes organizativas, cuellos de botella, Control Visual metódico, reduciendo los riesgos