fbpx

Área de Alimentos

Conoce nuestros cursos

Inscríbete

Introducción a las Buenas Prácticas de Manufactura y al Sistema HACCP

Al finalizar el curso los y las participantes conocerán y entenderán como aplicar las Buenas Prácticas de Manufactura en relación al Sistema HACCP.

Desarrollo y Aplicación del Sistema HACCP Basado en la Norma NCh 2861

En este curso aprenderás a aplicar los criterios y fundamentos elementales de un sistema de análisis de riesgos y puntos críticos de control (HACCP) en la empresa basado en la Norma NCh 2861 y Norma Técnica 174.

Sistema HACCP: Herramientas de implementación

Al finalizar el curso los participantes conocerán y entenderán los criterios elementales para aplicar exitosamente los fundamentos y conceptos básicos de un Sistema de Análisis de Riesgo y Puntos Críticos de Control (HACCP) en la empresa basado en la Norma NCh 2861-2011 y Norma Técnica Nº 158.

Buenas Prácticas de manufactura y el Sistema HACCP: Herramientas de implementación

Al finalizar el curso los y las participantes estarán en condiciones de aplicar las herramientas básicas para la implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura y de Sistema HACCP basados en las Normas NCh 3235 y NCh 2861 respectivamente.

Buenas Prácticas de Manufactura y su implementación

Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de aplicar los requisitos para la implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), basadas en la norma NCh 3235-2011 con lo que se estaría cumpliendo también con los requisitos señalados en el artículo 69 del Reglamento Sanitario de los Alimentos (RSA).

Curso Higiene y Manipulación de Alimentos

Al finalizar el curso los y las participantes estarán en condiciones de aplicar las Técnicas de Higiene y Manipulación de Alimentos, en una Empresa de Alimentos tales como, fábricas elaboradoras, casinos, restaurantes, cocinas, entre otras, así como para asegurar la inocuidad de los alimentos en casa.  Este curso está destinados a personas que trabajan en las áreas de administración, supervisión de procesos o directamente en la manipulación de alimentos, en el desarrollo de algún emprendimiento o para encontrar trabajo en el rubro.

Microorganismos (Listeria y otros), contaminantes y residuos en alimentos

Al finalizar el curso los y las participantes estarán en condiciones de definir los riesgos de contaminación microbiológica y aplicar las medidas preventivas para evitar que ocurra.

Procesamiento, higiene y manipulación de alimentos

Aplicar  los fundamentos y conceptos básicos de las Buenas Prácticas de Manufactura y del sistema HACCP en las labores relacionadas con el Procesamiento, la Higiene  y la Manipulación en empresas elaboradoras de productos alimenticios, las buenas prácticas sanitarias de limpieza y desinfección de los lugares de trabajo y los riesgos que conlleva la omisión de las mismas, seleccionar y preparar adecuadamente los productos y aplicar las técnicas de Limpieza y Sanitización.

¿Qué aprenderás?

Nuestros cursos son dirigidos a personas que trabajan o quieren trabajar en elaboración de alimentos, a técnicos y profesionales del área.

La higiene y cuidado en la manipulación de alimentos es hoy más importante que nunca para disminuir los riesgos de contagio de coronavirus. ¡Capacítate con nuestros cursos!

Descubre nuestros cursos

Curso de gestión empresarial

 

VER

Curso para el cuidado del medio ambiente

VER